RECORRE-BA, Ciudad de Buenos Aires, Recorridos arquitectónicos

Racionalismo Parte 2

 

Gracias por interesarte en este módulo:

RACIONALISMO SEGUNDA PARTE

La revolución de la ciencia, la tecnología y la máquina, generará una revolución también en la arquitectura. El hombre moderno del siglo XX necesitará una arquitectura que este acorde con sus necesidades y exigencias. La arquitectura camina de la mano del arte pictórico y las nuevas corrientes vanguardistas como el impresionismo, el cubismo, el neoplasticismo, expresionismo, generarán un impacto profundo en la nueva arquitectura.

Nuevos personajes como Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Gropius, etc. producirán corrientes dentro del Movimiento Moderno pero que todas compartirán un mismo ideal. Incorporar al hombre como protagonista del espacio.

Durante el periodo entre la primera y segunda Guerra Mundial, se desarrolla fuertemente el Movimiento Moderno liderado principalmente por Le Corbusier. Su forma de entender a la arquitectura, su formación artística y su innovación constante mediante la búsqueda formal y tecnológica, lo convertirá en el padre del Movimiento Moderno. Su llegada a la Argentina en 1929 generará el caldo de cultivo para que diversos arquitectos se sientan atraídos por su pensamiento arquitectónico.

En este módulo veremos como se llevará a cabo en Argentina un proceso de nueva búsqueda formal protagonizada por “Grupo Austral”, Andres Kalnay, Antonio Vilar, Amancio Williams, entre otros.

El contenido a continuación en esta página es reservado para
miembros

Click aquí para comprar 
o Click aquí para ingresar