RECORRE-BA, Ciudad de Buenos Aires, Recorridos arquitectónicos

Muere a los 65 años ‘El Risitas’ tras una recaída de su enfermedad

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como ‘El Risitas’, ha fallecido este miércoles por la tarde, a los 65 años, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una recaída de su enfermedad que padecía desde hace varios años.

El actor de ‘Torrente 3: El protector’, que se hizo conocido a finales de los 90 al ser descubierto por Jesús Quintero en programas como ‘El vagamundo, ‘Ratones coloraos’ o ‘El loco de la colina’ con su mítica risa, fue sometido a una intervención quirúrgica en septiembre de 2020 en la que tuvieron que amputarle una pierna.

Desde hace unos meses el humorista vivía en la residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, desde donde han confirmado a Efe el fallecimiento. Permaneció ingresado en el hospital desde entonces y hasta este miércoles, cuando tuvieron que trasladarle de hospital tras una recaída en su enfermedad cardiovascular.

El actor y director de cine Santiago Segura ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte a través de las redes sociales. “Tristísima noticia… ha fallecido Juan Joya”, ha escrito el cineasta y director de las películas de Torrente -trabajó con Joya en una de ellas- en un tuit en el que ha destacado “su buen humor y su risa”, que se hicieron “conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable”.

Tristísima noticia… ha fallecido Juan Joya.
Conocido como “El risitas”, su buen humor y su risa se hicieron conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero.
Era un tipo entrañable…
D.E.P. pic.twitter.com/qxKFeUjhaB

— Santiago Segura (@SSantiagosegura) April 28, 2021