RECORRE-BA, Ciudad de Buenos Aires, Recorridos arquitectónicos

Iglesias recibe una segunda carta con proyectiles y amenazas de muerte en su interior

La carta que interceptó este martes el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Vallecas, que estaba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, contenía amenazas para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su familia, y no para la directora del Instituto Armado, María Gámez, como se pensó inicialmente.

Así lo han confirmado a este diario fuentes cercanas a la dirección de Podemos, que explican que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este martes a Iglesias para confirmarle el hallazgo. La misiva contenía cuatro balas, además de la amenaza de muerte.

Esta es la segunda amenaza de muerte por escrito que recibe Iglesias en apenas unos días, después de la carta que fue enviada la semana pasada acompañada de cuatro proyectiles para fusil Cetme. Esa misiva contenía un breve texto: “Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.

Este mismo martes, además, la Moncloa anunciaba que los sistemas de seguridad de Correos el centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) detectaron otra misiva que tenía como destinataria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos balas. Y otra carta más con dos proyectiles fue interceptada este miércoles por Correos, en esta ocasión dirigida al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que se tachaba de “alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España”. “Ojalá le revienten las meninges por las cejas”, amenazaba.

Más información en breve.