RECORRE-BA, Ciudad de Buenos Aires, Recorridos arquitectónicos

EXPLOREMOS JUNTOS BUENOS AIRES

Fernando-Yosovitch-Arquitecto

¡Te doy la bienvenida a mi blog!

Soy Fernando Yosovitch, ciudadano porteño, arquitecto graduado en la FADU-UBA (Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires). Docente de historia de la arquitectura en la cátedra IAC Calzon-Padilla. actualmente (2020) , cursando la Maestría de historia crítica de la arquitectura, diseño y urbanismo en FADU-UBA.

Te invito, a través de este blog, a descubrir nuestra ciudad de Buenos Aires desde un lineamiento poco frecuentado. Te invito, a recorrer la historia de la arquitectura de Buenos Aires, descubrir sus edificios patrimoniales, su influencia cultural y social reflejada en la arquitectura y en el planeamiento urbano de la ciudad. Desde luego que hay muchas maneras de recorrer la ciudad y descubrir sus encantos: RecorreBA te propone hacerlo fundamentalmente desde una mirada arquitectónica que incluye conocer su patrimonio histórico. 

Apreciemos juntos la arquitectura de una de las ciudades más vibrantes y culturosas del mundo:

¡Buenos Aires!, la ciudad de la furia.

arquitectura-baires

Apasionado por la arquitectura de Argentina

. Como arquitecto me apasiona especialmente la historia de la arquitectura de Argentina y especialmente de Buenos Aires.  La influencia europea ha dejado en la city porteña rincones de gusto exquisito y en ocasiones, con acontecimientos y leyendas atrapantes que me da mucho placer contar. Si resulta que sos porteño, en este blog vas a encontrarte con recursos y datos que posiblemente no conozcas y que te servirán tanto para apreciar nuestra ciudad, como para apreciar mejor de nuestra Argentina en general. Desde mis redes sociales publico semanalmente la Agenda Cultural con todos los eventos gastronómicos, culturales, sociales, deportivos, y mucho más para que no te pierdas ninguna actividad. 
Nutrida información sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad y la historias de los personajes más relevantes de nuestra cultura.  Vas a encontrar en este blog recorridos virtuales tanto gratuitos, como pagos,  todos ellos comentados desde mi mirada como arquitecto.

recorreba

DATOS ÚTILES

. Desde la pestaña DATOS ÚTILES he incluido información  de utilidad para el turista pero también para el ciudadano porteño como agenda cultural y de espectáculos, cartelera, noticiero de la ciudad, recomendaciones de la gastronomía tradicional, tanto de Buenos Aires como de la Argentina en general, y que también vale la pena difundir. Buenos Aires,  -“la ciudad de la furia” -, tiene mucho para ofrecer y enamorar . Con sus deliciosos cafecitos, su bohemia, su exuberante cultura. su abultado patrimonio histórico y sus influencias arquitectónicas los turistas quedan deslumbrados por esta ciudad tan hermosa como vibrante, Recorriéndola ahora desde este enfoque arquitectónico, los porteños quedan deslumbrados también.  Si compartís esta pasión, te invito a descubrirla desde aquí ¡Que disfrutes recorriendo Buenos Aires!